Todos los textos de la Palabra y predicación nos llevaron a renovar nuestro carisma y a cimentar nuestro ser comunión y vivir la misión de la familia Verbum Dei.
Dedicamos una tarde a organizar el Consejo Apostólico Local Verbum Dei de la Comunidad de Lima. Previamente miembros del Consejo Apostólico Nacional, nos dieron orientaciones sobre el mismo. Nos comunicaron que en el retiro hecho en Enero, en la ciudad de Trujillo, se analizaron los aportes que en el Simposium de la Familia Verbum Dei, realizado en España y en base a ello, se vio la necesidad de continuar con este trabajo y por ello nos organizamos, tanto las Comunidades de Perú como las del Ecuador, formando el CAN, Consejo Apostólico Nacional, con el objetivo de: conseguir la mayor eficacia apostólica, donde todos podamos sentirnos corresponsables en la tarea de la evangelización.
Este Consejo Apostólico Nacional, se organizó en cuatro áreas que son:
Area de Fraternidad.- Cuyo objetivo es incentivar y mantener lazos fraternos en la familia. De esta área se encarga la Comunidad de Arequipa.
Área de Identidad y Formación.-El objetivo de esta área es: Fomentar y difundir el Carisma, a través de ejercios espirituales de discípulos, difundir el documento del Simposium de la Familia, Organizar y elaborar un plan para la Escuela de Apóstoles. Su sede es la Comunidad de Trujillo.
Área de Misión.- Cuyo objetivo es:
- promover el espíritu misionero dentro y fuera de la fraternidad.
- organizar el Encuentro Universitario a realizarse el día 27,28,29 y 30 de julio del 2011, en la ciudad de Arequipa.
- Elaborar un proyecto de Pastoral Universitaria.
- Declarar la semana universitaria: del 27 setiembre al 1º de octubre.
- Organizar el encuentro Sud americano de la Familia Verbum Dei, del 13 al 22 enero del 2012.
Área de Economía y Secretaría.- Elaborar el presupuesto a nivel nacional. Elaborar la página Web de la familia Verbum Dei. Elaborar el padrón de miembros de cada comunidad así como su respectivo organigrama.
De esta Área se encarga la Comunidad de Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario