viernes, 20 de agosto de 2010

Convivencia con los jóvenes de la UNI

“El Senor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”




Este ha sido el fruto de la Convivencia de los chicos de la CONFIRMA DE LA UNI, que la tuvimos el fin de semana pasado. Hemos disfrutado de ver el paso de Dios por nuestras vidas y la vida de los chicos que recibieron la convivencia, y de constatar la FUERZA DE LA PALABRA PREDICADA Y VIVIDA.

Íbamos con un deseo muy grande de transmitir la experiencia que Dios a cada uno nos ha ido regalando en este tiempo, y sobre todo de que los chicos tuvieran un encuentro fuerte con Dios, a la vez no nos sentíamos a la altura de la confianza de parte de Dios, pero era más grande el deseo de comunicar a Dios.

Cada charla comunicaba la experiencia de un Dios cercano, que ha estado amando la vida de cada uno de estado chicos con una entrana de Padre bondadoso y que añoraba ese encuentro con cada uno de sus hijos . Conocer el amor tan grande de este Padre prendió en ellos el deseo de acoger su proyecto de Ser Cristo, se sintieron fuertemente atraídos por conocer más Jesús pata poder vivir y amar como él.



El sábado en la noche tuvimos la parte de Conversión, desde ese cimiento puesto de un Padre que ama sin medida, pudimos entrar en esta etapa y experimentar esa mano Alfarera de nuestro Dios que estaba moldeando nuestra vida, que es capaz de transformar un corazón duro, en un corazón de carne, sensible, hemos podido ver cómo sólo EL es capaz de curar el corazón herido, y carente de afecto y hacerle experimentar valorado, aceptado, capacitado para amar.

Al final de la Convivencia algunos chicos compartieron sus testimonios y algunos expresaban: “Doy gracias a Dios por haberme traído a esta convivencia, ya que me di cuenta que mi vida estaba yendo por otros caminos que me estaban dejando cada vez más vacía, porque me dejé levar por el afán de tener, del materialismo, pero cada vez me quedaba más vacía y sin alegría”. El Senor me hizo ver que ese no era el camino de la felicidad, porque ir por ahí es perder cada vez más la vida y le doy gracias porque me ha vuelto a orientar.

Han sido testimonios vivos, conmovedores donde hemos podido ver recuperar la alegría de los chicos, una alegría desde dentro que quizá no la habían experimentado antes, hemos visto nacer a una nueva vida y con deseos de cultivar esta experiencia de Dios.

La GRACIA de Dios se ha derramado a raudales a través de cada charla, porque experimentábamos la pobreza, y eso nos ha llevado a ponernos en sus manos y esperarlo todo de él, y Dios nos gana en generosidad, él no se mide a la hora de darse y hemos podido ver con más claridad el TESORO EN NUESTRAS VASIJAS DE BARRO MUY AMADAS POR ÉL .

Como el mismo Jesús nos dice, hemos experimentado que NO HAY ALEGRÍA MÁS GRANDE QUE DAR LA VIDA por los que Él ama, esa ha sido nuestra paga , la mejor recompensa.

Y qué decir del equipo de animación: teatro, dinámicas, creatividad, infraestructura, vimos el fruto abundante que da el poner cada uno su talento, y hemos visto la multiplicación de los mismos.

Que grande esta experiencia de sentirnos UNO en medio de la diversidad de dones y talentos, todos trabajando por un mismo objetivo, y darle esta alegría a nuestro Dios de abrazar a sus hijos y de compartir este abrazo con él

No hay comentarios:

Publicar un comentario